viernes, 4 de julio de 2014

Fundación Cartier , Jean Nouvel

Jean Nouvel ha reunido en esta obra: entorno y percepción, tiene esa belleza evanescente e inmaterial, que trabaja con la luz.
Las fachadas de cristal del edificio,conforman pantallas superpuestas que recogen el complejo fenómeno urbano del Boulevard Raspail y a su vez, dejan ver el movimiento interno propio de la Fundación.

“Reproduciendo las líneas de la avenida, los tabiques de vidrio permiten a los transeúntes admirar la extraordinaria interacción entre la estructura y la naturaleza que caracteriza el edificio “, explica Nouvel.
Con la extensión de la fachada de vidrio en los bordes de hormigón del edificio, hay una fusión de los espacios interiores y exteriores que establece una experiencia inigualable. El jardín de flores silvestres está amurallado desde la ciudad en una extensión de las paredes de vidrio, unificando y separando a la vez el jardín de la ciudad.

Otro concepto importante en este diseño es la desmaterialización, que desata una serie de complejidades a través de las propiedades visuales del vidrio y el acero. El edificio se compone de 650 toneladas de acero, y 5.000 metros cuadrados de vidrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario